Turismo

Nuevos vuelos desde Argentina a Maldonado

Avanzan hacia la desestacionalización de Punta del Este.

Buscan atraer al público argentino con paquetes promocionales. Foto: Comunicación Sur
Buscan atraer al público argentino con paquetes promocionales. Foto: Comunicación Sur

Un ingenioso mecanismo, del que participan actores públicos y privados, permite la operación durante la baja temporada de la aerolínea Amaszonas entre el aeroparque porteño Jorge Newberry y Laguna del Sauce.

Desde el pasado viernes, la aerolínea uruguaya comenzó a volar dos veces por semana entre Buenos Aires y Laguna del Sauce con su equipo CRJ 200 de Bombardier para transportar medio centenar de pasajeros.

Son dos frecuencias los viernes y domingos que la aerolínea cumplirá hasta el próximo 30 de noviembre.

El precio del ticket para volar ida y vuelta entre ambos puntos cuesta 309,32 dólares por pasajero (con impuestos incluidos). El costo de Aerolíneas Argentinas, que hace todos los días el mismo tramo, el ticket cuesta 332.78.

Las operaciones de Amaszonas en Laguna del Sauce son el resultado de un acuerdo alcanzado por la aerolínea con Consorcio América, empresa a cargo de la gestión de los aeropuertos de Carrasco y de Laguna, y también de la Intendencia de Maldonado.

El operador aeroportuario rebaja a la mitad los costos operativos en ambas terminales aéreas y la Intendencia de Maldonado colabora con una partida de 10.000 dólares a la aerolínea entre el 24 agosto pasado y el próximo 30 de noviembre. La suma es total, no mensual.

PAQUETES.

De forma paralela, operadores gastronómicos, hoteleros y de otros servicios de Punta del Este, suman su esfuerzo para elaborar atractivos paquetes que la propia Amaszonas saldrá a colocar en el mercado argentino.

El director general de turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, explicó a El País que se trata de paquetes que incluyen el pasaje aéreo, alojamiento, almuerzos y hasta entradas a los cines del balneario, incluido el alquiler de bicicletas.

“Los paquetes comienzan desde las dos noches para aprovechar el vuelo que llega el viernes y se va el domingo. Si un turista compra un paquete de tres noches solo pagará una. Las otras dos correrán por cuenta del Centro de Hoteles y por la Intendencia de Maldonado”, indicó Borsari. “Si el turista quiere pasar más noches, el aporte de todos va en la misma proporción”, añadió.

En el caso de la Intendencia de Maldonado, el costo de la habitación se deducirá de los impuestos y tasas municipales que debe pagar el establecimiento hotelero. “Además, como explico medio en broma, incluimos una suerte de amenities. Esto es comidas de los restaurantes adheridos al sistema, entradas a los cines y hasta el alquiler de bicicletas”, explicó Borsari.

DESESTACIONALIZAR.

El acto de presentación de esta propuesta se cumplió el pasado viernes en el salón del quinto piso del edificio comunal. El mismo fue encabezado por el intendente Enrique Antía y participaron representantes de los sectores que participan de la operación. Antía dijo que el resultado de esta propuesta es el “producto de un plan de trabajo iniciado con el sector privado para atraer turismo en las épocas que más nos hace falta”.

Sergio Riolfo, gerente general de Amaszonas Uruguay, destacó también que la aerolínea recibe la misma colaboración en el aeropuerto de Carrasco por parte del concesionario Corporación América.

Esta iniciativa busca contribuir a la desestacionalización del turismo en Punta del Este. “Amaszonas Uruguay es la única línea aérea de transporte nacional y no puede estar fuera del fomento del turismo en la región”, agregó. Corporación América fue representada por el gerente del aeropuerto local Juan Lescarboura. El ejecutivo expresó que “la situación en la región nos hace estar más alertas y aplicar mayores esfuerzos como lo que significa la llegada de este nuevo vuelo”.

Lescarboura agregó: “Se analiza una apertura del mercado aeronáutico en Argentina que dará un resultado positivo para Punta del Este, mediante el arribo de empresas low cost”.

En el aeropuerto de Laguna del Sauce, además de Amaszonas y Aerolineas Argentinas, opera Latam con sus vuelos regulares de los días jueves y domingos desde y hacia San Pablo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º