Publicidad

Niño de 8 años perdió dos falanges en la escuela Brasil al ser apretado con una puerta; Primaria investiga

El niño sufrió la pérdida luego de que un compañero le apretara la mano con la puerta; la madre responsabiliza a la maestra y al equipo de dirección.

Compartir esta noticia
Escuela Brasil. Foto: Fernando Ponzetto
Primaria investiga episodio en el que niño de ocho años perdió falanges de dos dedos en escuela Brasil
Escuela Brasil. Foto: Fernando Ponzetto. El País

La Administración Nacional de Educación Primaria(ANEP) inició una investigación luego de que un niño de ocho años perdiera falanges de dos dedos, en un episodio ocurrido en la escuela Brasil, en Pocitos, supo El País en base a fuentes de Primaria.

La madre del niño contó que el hecho se dio el pasado viernes 12 de mayo. Ese día, su hijo quiso ir al baño, pero en el salón no estaba la maestra. El chico se asomó la puerta y, en ese momento, un compañero la cerró y le amputó dos falanges de dos dedos de la mano derecha.

“Lo que le pasó a mi hijo no fue un accidente. Fue algo totalmente evitable”, dijo la madre del niño, que relató que una semana atrás se había dado un episodio similar. “Un compañero de mi hijo hizo exactamente lo mismo, en ausencia otra vez de su maestra, y le arrancan la uña. Tuvo que ir a cirugía”, relató en diálogo con Telemundo (Canal 12).

Según supo El País, Primaria inició una investigación administrativa y la maestra permanece en el cargo, así como el equipo de dirección. La madre del niño reclama que tanto la maestra como la directora y la subdirectora sean separadas del cargo mientras dure la investigación. “Si hubieran tomado medidas cuando pasó la primera vez mi hijo no estaría en esto”, criticó, y enfatizó en que las falanges de los dedos de su hijo no fueron recuperados. “Se perdieron”, dijo.

Mientras, el niño continúa su recuperación y podría retomar las clases el próximo 23 de mayo.

Desde ANEP dijeron a El País que "fue un accidente en el centro escolar, en el cual un niño aprieta una mano en la puerta del salón". El pequeño afectado "fue atendido de acuerdo a la urgencia del caso y se presentaron Inspectoras y el Equipo de Escuelas Disfrutables, llevando adelante el protocolo pertinente para estas situaciones".

Las fuentes dijeron que se realizaron informes y reuniones con equipo docente de la escuela y padres, y que también se atendió a los padres del niño afectado. Todas las actuaciones fueron elevadas a la División Jurídica de la Dirección de Primaria, que lo analizará y dispondrá las medidas pertinentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Primaria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad