MONTEVIDEO

Molestia en ciclistas por roturas en bicisenda de Avenida Italia; IMM estudia las causas

Grupos de ciclistas mostraron su disconformidad por fisuras ante la Intendencia de Montevideo. También se presentaron problemas en la bicisenda de Dámaso Antonio Larrañaga.

Rotura en bicisenda de Avenida Italia. Foto: @UnibiciUr
Rotura en bicisenda de Avenida Italia. Foto: @UnibiciUr

UnibiciUr (Bicicletas y bicicletistas en la Universidad de la República) denunció a través de sus redes sociales roturas en la bicisenda de Avenida Italia.

La obra que comenzó en mayo de 2018 y que costó $ 33 millones, une dicha avenida desde el Parque Batlle hasta Gallinal.

UnibiciUr publicó fotos y señaló que la bicisenda presenta fisuras: "algunas menores y selladas, otras más importantes y unas muy preocupantes de 15-20 centímetros de profundidad".

De todos modos, destacó que se comunicaron que la Intendencia de Montevideo (IMM) y les afirmaron que la situación estaba siendo analizada con la empresa constructora.

"Efectivamente en las bicisendas de los canteros centrales de Av. Italia y de Dámaso Antonio Larrañaga constatamos la aparición reciente de fisuras en el pavimento, en un tramo de 300 metros", respondió la IMM.

"El equipo técnico de Movilidad realiza el seguimiento y estudia posibles causas del problema, a fin de aplicar el método más adecuado para su recuperación, en el menor tiempo posible", agregó.

A fines de enero, y tras constatar que había autos que estaban subiéndose a la bicisenda, la IMM resolvió poner balizas entre cantero y cantero para evitar que los vehículos circulen por ahí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados