Publicidad

Lacalle Pou se reunirá en Asunción con presidentes de Argentina, Chile y Paraguay por el Mundial 2030

FIFA tiene como fecha límite el mes de octubre para que los países interesados presenten sus candidaturas. También habrá una reunión por este asunto a nivel Conmebol.

Compartir esta noticia
Copa del mundo
Copa del mundo.
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunirá con sus pares de Argentina y Chile, Alberto Fernández y Gabriel Boric respectivamente, y con quien asumirá el próximo martes como mandatario de Paraguay, Santiago Peña, para continuar con las conversaciones sobre un posible Mundial de fútbol conjunto en el año 2030.

El encuentro entre estos jefes de Estado, según informó ayer en rueda de prensa el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, tendrá lugar en Asunción, luego de la ceremonia en la que el próximo presidente paraguayo tomará posesión del cargo. Asimismo, Bauzá aseguró que habrá también otra reunión “a nivel de la Conmebol” por este mismo asunto.

“Nosotros en Chile ya tenemos una oficina que está trabajando (al respecto), que es la Corporación Juntos 2030, donde tenemos representantes uruguayos, paraguayos, argentinos y chilenos”, dijo también el jerarca, que agregó que ya están analizándose los “requisitos” que deberán contar los cuatro países para ser eventuales anfitriones del máximo torneo futbolístico el año en que se cumplirá un siglo desde la primera de estas competencias (que se organizó, justamente, en Montevideo, en 1930).

Se vienen, entonces, “días de mucho trabajo”, siguió Bauzá, ya que FIFA tiene como fecha límite el mes de octubre para que los países interesados presenten sus candidaturas.

“Estamos trabajando con las intendencias porque se están presentando y rellenando formularios”, subrayó el secretario nacional de Deporte. “En octubre de este año -insistió- la idea es presentar todos los proyectos que tenemos para que venga la FIFA a empezar a ver qué lugares hay para recibir y (en) qué lugares se puede llegar a jugar los partidos acá”.

En declaraciones que hizo días atrás a la radio Sport 890, Lacalle Pou se mostró optimista con que se pueda concretar esta posibilidad.

“Es una oportunidad única. Fuera del aniversario de los 100 años es muy difícil subirse a otro viaje”, aseguró el presidente.

“Mi nivel de optimismo con el Mundial es mayor que el de hace un tiempo -añadió-. Hay que ver niveles de involucramiento de los demás países. Hay una intención seria de Uruguay de no dejar pasar esta oportunidad. España, Portugal y Marruecos lo pueden hacer en 2034”.

Asimismo indicó: “Uruguay puede generar una inversión que sea redituable, para organizar un parti- do inaugural y una final. No me parece para nada disparatado”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad