INBA interviene bioparque de Melo tras denuncia por mal estado de animales que estaban "sin agua y alimento"

Constataron que los funcionarios del lugar se habían retirado de su turno. El lugar permanecerá cerrado al público momentáneamente, mientras sigue la investigación.

Compartir esta noticia
Bioparque de Melo
Bioparque de Melo.
Foto captura de video de Telemundo (Canal 12).

Redacción El País
El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) intervino el bioparque de Melo (Cerro Largo) este domingo tras recibir una denuncia por el mal estado de los animales. Horacio Cabrera, encargado de Bienestar Animal de la comuna, señaló que recibieron "una denuncia telefónica y un video donde no se ve a funcionarios y se observa a animales en mal estado, abandonados".

El domingo a las 17.30 horas recibieron la denuncia y concurrieron al lugar dando cuenta de la situación al comunicarse con el supervisor del bioparque, Orosman Luna. "El intendente nos solicitó que tomemos medidas sobre la situación y traigamos funcionarios e iniciemos una investigación sobre por qué motivos el bioparque estaba sin funcionarios y por qué motivo los animales estaban en esa situación", expresó Cabrera en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

En estos casos el INBA tiene un protocolo en el que concurre al lugar, analiza los animales y las condiciones que se encuentran. Cabrera señaló que constataron que "los funcionarios se habían retirado del turno, el bioparque estaba sin personal, y con respecto a los animales hay una gran sobrepoblación en algunas especies y están haciendo relevamientos". "En el momento en el que llegamos estaban sin agua y sin alimento", dijo Cabrera.

"No podemos justificar lo injustificable, lo lamentable es que acá el funcionario o funcionaria que no estaba no avisó", manifestó Orosman Luna, supervisor del bioparque por la intendencia. El lugar permanecerá cerrado al público momentáneamente, mientras sigue la investigación.

Esta es la tercera denuncia que recibe el INBA del bioparque de Melo en el último tiempo. La última fue en noviembre del año pasado cuando ladrones intentaron robar un guacamayo azul y amarillo llamado "Rosendo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar