Puestos de carga

Inauguran estación de autos eléctricos

A la hora 12:00 en la Intendencia de Montevideo, por la calle Santiago de Chile, se inaugurará hoy el primer "Centro de carga de vehículos eléctricos" del país, con seis puestos de recarga, con preferencia para taxis.

El tiempo de carga de un automóvil es de unas dos horas. Foto: Leonardo Mainé
El tiempo de carga de un automóvil es de unas dos horas. Foto: Leonardo Mainé

La Intendencia de Montevideo proporcionó el espacio público y el Servicio de Ingeniería de Tránsito realizó por su parte la señalización correspondiente.

Estarán presentes el intendente Daniel Martínez, la ministra de Industria Carolina Cosse, el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla y el director de Movilidad de la IMM Pablo Inthamoussu.

Si bien los cargadores que ha proporcionado UTE podrán ser utilizados por vehículos particulares y taxis, la prioridad la tendrán estos últimos.

La autonomía depende de cada modelo, pero el promedio es de entre 250 y 300 kilómetros luego de cada recarga. Las cargadores funcionan con tarjetas de crédito o débito, y también con una tarjeta especial que otorga UTE y que se puede gestionar vía internet.

Las autoridades destacan que es importante el ahorro a nivel de tarifas; se calcula que cada 100 pesos gastados en combustible tradicional (nafta o gasoil), se gastan 15 pesos en energía eléctrica.

El tiempo de carga de un automóvil es de unas dos horas.

Se prevé que a fines de 2018 haya 54 unidades eléctricas, mientras que el objetivo de la comuna es llegar a 300 unidades circulando por la ciudad para 2020.

A fines de octubre llegaron a Montevideo 30 vehículos eléctricos que se sumaron a los 24 taxis eléctricos que ya funcionaban en la ciudad.

Además de las ventajas del costo de movilidad, los vehículos eléctricos son más económicos al momento de mantenerlos y no utilizan lubricantes.

Se estima que en menos de una década el 10% del parque automotor de la capital será eléctrico. UTE ya tienen 63 camionetas funcionando y este año se suman 30 más.

Para fin de año se espera que cada capital del país tenga un cargador y que lo mismo suceda en todas las estaciones de Ancap.

Este año, la ministra de Industria, Energía, y Minería Carolina Cosse anunció que en poco tiempo serán traídos a Uruguay 100 ómnibus eléctricos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)