PANDEMIA

IMM anunció que no habrá rambla peatonal por "recomendaciones científicas"

"La medida tiene por fin, tal y como sugieren el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y los colectivos médicos, reducir lo más posible la movilidad e impedir aglomeraciones", detalló la comuna.

IMM hizó peatonal parte de la rambla
Rambla peatonal. Foto: archivo El País/Francisco Flores.

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que este fin de semana no habrá rambla peatonal "por recomendaciones científicas", debido al aumento exponencial de casos de coronavirus.

"La medida tiene por fin, tal y como sugieren el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y los colectivos médicos, reducir lo más posible la movilidad e impedir aglomeraciones ante la actual situación sanitaria en el país", detalló la comuna.

Asimismo la IMM exhorta a la ciudadanía " a evitar ir a lugares con gran afluencia de público, como la rambla montevideana".

En ese sentido hizo hincapié en que las "recomendaciones científicas indican que es necesario reducir, al menos, la movilidad de la población por tres semanas".

La rambla peatonal, en la senda sur, surgió como iniciativa de la comuna al inicio de la pandemia con el objetivo de que los fines de semana no se generen aglomeraciones y eventuales contagios de COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados