ESCULTOR

Gobierno de Italia condecora a Pablo Atchugarry

Con una de las más altas distinciones que entrega ese país.

Pablo Atchugarry. Foto: Ricardo Figueredo
Pablo Atchugarry será distinguido por Italia. Foto: archivo El País.

El escultor Pablo Atchugarry recibirá este sábado la condecoración “Oficial de la Estrella de Italia” en el grado de Oficial, una de las máximas distinciones que entrega ese país.

Así lo resolvió el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, quien ordenó al embajador Gianni Picatto que haga entrega de la misma al célebre escultor compatriota.

La referida condecoración es uno de los principales reconocimientos a todos aquellos ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, que tienen sobrados méritos personales a la hora de estrechar o fortalecer vínculos con Italia.

La decisión de conceder este reconocimiento corre por cuenta del presidente de la República, a partir de una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores tomada en el ámbito de una comisión integrada por reconocidas personalidades italianas.

Atchugarry recibirá la distinción de manos del embajador italiano en nuestro país durante una intensa jornada de actividades que se cumplirá este sábado en la Fundación Pablo Atchugarry de Manantiales, en Punta del Este.

La condecoración del escultor compatriota será precedida por una serie de actividades artísticas que se cumplirán en ese lugar. A partir de las 18:00 quedará inaugurada la exposición “Román Fresnedo Siri: las fotogafrías del arquitecto”. Paso seguido, será inaugurado en el parque de la fundación la escultura “Spiráe”, de la artista Verónica Artagaveytia.

Los actos del sábado culminarán con el concierto de piano del maestro Luciano Supervielle. Atchugarry cierra de esta forma la intensa actividad que llevó adelante durante la temporada de verano que culmina en los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)