ESTE MARTES

Falleció a los 90 años el monseñor Raúl Scarrone, obispo emérito de Florida

Este miércoles se abrirá la Catedral de Florida a las 11:00 horas, donde son velados los resto del obispo. Una hora más tarde se celebrará una misa de cuerpo presente.

Monseñor Raúl Scarrone recibió en 1987 al Papa Juan Pablo II en su primera visita a Uruguay. Foto: iglesiacatolicaflorida.org
Monseñor Raúl Scarrone recibió en 1987 al Papa Juan Pablo II en su primera visita a Uruguay. Foto: iglesiacatolicaflorida.org

Falleció este martes el monseñor Raúl Scarrone, obispo emérito de Florida, a los 90 años de edad, informó esta noche a través de un comunicado la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

Este miércoles, se abrirá la Catedral de Florida a las 11:00 horas, donde son velados los resto del obispo, y a las 12:00 horas se celebrará una misa de cuerpo presente.

De acuerdo al aforo previsto por la pandemia, podrán ingresar 120 personas, que se deberán inscribir desde las 08:00 horas al teléfono 4352 2285 o en la oficina parroquial.

Además, la misa de exequias será transmitida en vivo por el canal de youtube Virgen de los Treinta y Tres.

Scarrone fue obispo durante casi 39 años. En 1982, fue ordenado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo. Desde 1987 a 2008 fue obispo de Florida y, desde entonces, obispo emérito de dicha Diócesis. "Desde entonces ha sido un referente en la escucha y el ministerio de la Reconciliación para laicos, consagrados y sacerdotes", destacó la CEU.

En 1987, Scarrone ya como obispo recibió al Papa Juan Pablo II en el Estadio Campeones Olímpicos (Florida), en el marco de la primera visita a Uruguay del sumo pontífice.

Ocupó también la presidencia de la CEU en dos períodos (1991-1994 y 1997-2000). Antes de su ordenación episcopal fue, durante una década, rector del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error