Publicidad

Este sábado continúa el plan piloto de la Intendencia de Maldonado que habilita las picadas de motos

La zona habilitada está en el Jagüel y se utilizará cada sábado a partir del mediodía. Lo organiza un grupo de jóvenes y hay reglas estrictas. Antía dijo que espera que se cumplan.

Compartir esta noticia
Picadas de motos
La Intendencia de Maldonado habilitó un previo para las picadas de motos.
Foto: El País

Redacción El País
El pasado sábado inició el plan piloto de la Intendencia de Maldonado para que las picadas de motos se lleven a cabo "en un entorno controlado". Este fin de semana el proyecto continúa y el grupo que lo organiza invita a sus seguidores a acercarse a la zona habilitada en el Jagüel a partir del mediodía.

El intendente, Enrique Antía, explicó a la prensa que ya en 2004 hubo "una pista de picadas organizada en la vieja pista de ciclismo, se hizo durante dos años con excelentes resultados". Con este antecedente, entendió que era momento de hacer algo por los jóvenes.

Por eso se habilitó una zona en el Jagüel y en la primera convocatoria asistieron más de mil personas. El intendente aclaró que la zona elegida "es un predio independiente donde la concentración de motos y el ruido de motor no molesta a nadie".

"MaldoStunt" es el grupo que organizó esta primera jornada y desde sus redes sociales advierte a quienes concurran que deberán cumplir el reglamento para que el plan funcione. Entre las normas a acatar se incluye el uso de casco aprobado y no cruzarse al carril contrario al momento de participar.

El intendente explicó que el éxito de este plan dependerá de los jóvenes: "Si hacen las cosas bien los muchachos en este período de transición, vamos a hacer la inversión necesaria, esto es una puesta a prueba de si son capaces de gestionar con orden estos eventos". "Eso de corretear gurises por las calles no nos deja contentos a ninguno, ni a los gurises ni a los grandes", dijo Antía.

"Si nos cumplen, vamos a ir a cumplir, si no nos cumplen se terminó, pero yo creo que sí. Está en la actitudes de todos poder hacerlo", añadió.

La medida cuenta con el aval de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) ya que apoyan que exista un lugar controlado, como en el Autódromo de El Pinar, en el que se concentren los jóvenes "que tienen el gusto y las ganas de esta adrenalina", siempre y cuando se trate de un espacio controlado en el que puedan ingresar ambulancias y autoridades, dijo el director Carlos Manzor a Subrayado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonadopicadas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad