LITORAL

Efecto de la sequía: cientos de hectáreas afectadas por incendios forestales en Soriano

Este martes, varias dotaciones combaten las llamas en el departamento de Soriano; además, se trabaja en cuatro campos en Paysandú.

Incendios forestales afectan campos de Paysandú. Foto: Gentileza Juan Chalkling
Incendios forestales afectan campos de Paysandú. Foto: Gentileza Juan Chalkling

En medio de un déficit hídrico que generó una sequía que afecta a gran parte de Uruguay, varios incendios forestales se desataron en los departamentos de Soriano y Paysandú, informaron autoridades de Bomberos a El País.

Este martes, varias dotaciones combaten las llamas en el departamento de Soriano. Claudia Pérez, jefa de la región de Bomberos que comprende los departamentos de Colonia y Soriano, informó a El País que controlaron un incendio en el paraje "La Mona", ubicado en el kilómetro 337 de la ruta 21, que afectó 100 hectáreas de rastrojo de colza.

A poca distancia de allí, sobre el kilómetro 345 de la ruta 21, las llamas afectaron este lunes unas 300 hectáreas de campo. El incendio ya fue extinguido, informaron.

Por otro lado,  se controlaron incendios en dos parajes de la ruta 14. En el paraje "San Dios" las llamas afectaron 100 hectáreas de siembra y 200 hectáreas de pastizal. Además,  combatieron un foco en la Estancia "La Gringa", ubicada a la altura del paraje "Cololó",  que afectó  35 hectáreas de siembra de trigo y 10 hectáreas de monte silvestre.

Paysandú es otro departamento afectado por las llamas. El Telégrafo informó que se sucedieron cuatro incendios casi de manera simultánea en zonas distintas. Destacamentos partieron sobre las 16:00 horas de este martes hacia Quebracho y Porvenir para evitar la extensión de las llamas. Una de las zonas afectadas fueron cuatro hectáreas del establecimiento perteneciente al Colectivo Agroecológico El Ombú. El foco en este sitio se habría originado luego de una chispa saltara sobre un espacio donde se almacenaba alfalfa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error