Se movilizaron cientos de miles

Día del Patrimonio fue un éxito en todo el Uruguay

El tiempo acompañó la programación de sábado y domingo.

Estación de AFE: Algunos jóvenes pudieron ver su interior por primera vez. Foto: Marcelo Bonjour
AFE: Algunos jóvenes pudieron ver su interior por primera vez. Foto: Marcelo Bonjour

Miles de personas aprovecharon las soleadas jornadas del sábado y el domingo para visitar en el Fin de Semana del Patrimonio algunos de los edificios emblemáticos que tiene el país y que, en algunos casos, permanecen cerrados al público el resto del año.

Uno de los sitios más visitados fue la Estación Central de AFE, que volvió a abrir sus puertas al público tras 15 años clausurada. Aunque muchos jóvenes todavía recuerdan los recitales y actividades que allí se realizaban antes del cierre, para los de menor edad, el interior del edificio es absolutamente desconocido. Las personas pudieron recorrer sus instalaciones que, a pesar del abandono, mantienen la belleza de sus orígenes.

Otra visita muy requerida fue la de la sede de la Masonería, en la calle Cassinoni, que solamente abrió el día sábado y que es desconocida por el gran público. Otro paseo muy solicitado y poco frecuente fue la visita al faro de Punta Carretas, desde donde existe una vista privilegiada de Montevideo.

Los tradicionales espacios abiertos, como la Plaza Matriz, estuvieron rebosantes de público, en jornadas radiantes que se prestaron para participar de distintas actividades al aire libre.

Sin actividad por robo

La Casa del Vecino en La Aguada, ubicada en Pozos del Rey y Avenida del Libertador, debió suspender ayer sus actividades debido a que fue robada. La casa, que mostraba una exposición sobre el abastecimiento del agua en el Montevideo Colonial, fue destrozada por los delincuentes, quienes, según la Policía estuvieron en el lugar el día anterior observando las instalaciones para luego ingresar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º