Publicidad

Comercios afectados por obras en tres calles de Ciudad Vieja serán exonerados del pago de un impuesto

La medida abarca a 154 locales ubicados en Rincón, Reconquista y Colón, calles que la IMM busca semipeatonalizar; en total la comuna resignará casi $ 4 millones.

Compartir esta noticia
Proyecto Late Ciudad Vieja. Foto: Intendencia de Montevideo.
Proyecto Late Ciudad Vieja.
Foto: Intendencia de Montevideo.

Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) decidió exonerar del pago del tributo Adicional Mercantil a los comercios de las calles Rincón, Reconquista y Colón, en Ciudad Vieja, que se vean afectados por las obras tendientes a la peatonalización de esas vías.

La medida, que fue aprobada el jueves por la Junta Departamental de Montevideo, abarca a 154 locales que podrán acceder a este beneficio desde el 1° de julio de 2023 al 1° de julio de 2024, tiempo estimado para la ejecución de las obras que ya comenzaron.

En total la comuna prevé resignar $ 3.858.000, según informó en su sitio web. En declaraciones a la prensa, el director del Departamento de Recursos Financieros de la IMM, Mauricio Zunino, dijo que “esta propuesta se enmarca en un proceso de revitalización de la Ciudad Vieja”, programa llamado Late Ciudad Vieja, y que era necesario “llevar un elemento adicional para aquellos comercios que hoy están siendo afectados por estas obras”.

Zunino recalcó que en el caso de que se instalen nuevos comercios durante estos 12 meses, también tendrán derecho a acceder al beneficio tributario. De todas formas, aclaró que es probable que algunos locales ya hayan hecho el pago correspondiente a agosto y que, en ese caso, habrá que “reglamentar esa situación” para que les sea repuesto el monto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad