REDES SOCIALES

Autor del libro sobre Lacalle Pou denuncia circulación de un PDF falso en redes sociales

Esteban Leonís, autor del libro "Luis Lacalle Pou. Un rebelde camino a la Presidencia" aclaró en Twitter que en las últimas horas comenzó a circular un documento en redes que es falso, y que no se trata de la versión digital de su trabajo, que fue publicado por editorial Planeta.

Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé
Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé

Luis Lacalle Pou, un rebelde camino a la Presidencia”, el libro de Esteban Leonís, se presentó el pasado 3 de abril, editado por Planeta.

En las últimas horas, una falsa versión en formato PDF comenzó a circular en redes sociales y el propio Leonís se encargó de aclararlo a través de su cuenta de Twitter:

El posteo, que Lacalle Pou retuiteó, señala que el contenido de esa versión digital falsa "no condice con lo publicado en papel" por la editorial.

Ante la respuesta de uno de sus seguidores, el autor sostiene: "Por supuesto que ya se están tomando las medidas legales pertinentes". En otra de las respuestas, insiste en que la editorial "tomará cartas en el asunto".

Leonís deja claro que "ese material es absolutamente apócrifo y no está cargado" ni por él ni por Planeta.

Nadie Chequea Nada, cuenta de Twitter que se dedica a chequear información publicada en redes sociales, analizó varios puntos del falso documento y señala una que hace referencia al accidente de tránsito que Lacalle Pou protagonizó años atrás: muestra que, por ejemplo, en "la descripción del archivo subido a Scribd hace especial hincapié en el momento del atropello" y que "su biografía pasa de la primera a la tercera persona de un momento a otro.

Otro dato que añaden es que dos de las cuentas que difundieron la publicación fueron creadas recientemente y lo hicieron a través de publicidad en redes sociales:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)