Publicidad

Adeom sigue sin alcanzar acuerdo por Necrópolis

Foto. Ariel Colmegna

CONFLICTO SINDICAL

Ayer fue ocupado el Norte y hubo reunión con Daniel Martínez.

Adeom realizó en la mañana de ayer una ocupación del Cementerio del Norte, en reclamo por los planteos de mejoras salariales y laborales que —según el sindicato— la Intendencia de Montevideo no ha contemplado para el Servicio Fúnebre y Necrópolis.

Posteriormente, el sindicato se reunió, pasadas las 15:00 horas, con el intendente Daniel Martínez, en un nuevo encuentro en el que no surgieron acuerdos y se trataron temas de distintas áreas municipales.

Esto hizo que el sindicato resolviera mantener sus medidas de lucha, que incluyen paros de dos horas en diferentes dependencias de la administración.

Por su parte, el intendente Daniel Martínez envió una carta de cuatro carillas a Adeom en la que advierte que las reuniones bilaterales que venían haciéndose cada un mes, pasarán a realizarse cada tres meses.

"Considero que es necesario repensar las instancias mensuales, dada la gran cantidad y variedad de temas que hacen imposible en la práctica el abordaje de los mismos, por lo cual hemos propuesto el ordenamiento de los temas, de los participantes y el levantamiento de actas que permitan mantener la continuidad de los intercambios, preparando más profundamente las reuniones que pasarán a ser cada tres meses", indica la misiva.

Según Martínez, la administración ha sido "absolutamente consecuente" promoviendo la negociación colectiva y el diálogo, "siendo conscientes que la misma obliga a negociar pero no necesariamente a acordar, y que la responsabilidad de la conducción de la gestión fue otorgada por la ciudadanía a esta fuerza política y a este intendente".

A su vez, Martínez acusó a dirigentes, que no identificó, de mentir públicamente cuando hacen declaraciones. "La sistemática actitud de informar a la opinión pública cosas absolutamente distantes de la realidad y carentes de veracidad por parte de algunos/as dirigentes, en nada ayudan a la construcción de un diálogo", destacó.

Publicidad

Publicidad