SECUNDARIA

Sindicato de profesores se declara "en conflicto" en rechazo a ley de urgencia

El 12 de marzo se fijó una jornada de movilizaciones que incluirá paros parciales y de 24 horas en liceos de todo el país. 

El colegio Santa María agradeció el apoyo de la comunidad educativa. Foto: F. Ponzetto
Aula de liceo. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) aprobó movilizaciones para el 12 de marzo, las que pueden incluir paros parciales y de 24 horas. Montevideo y Maldonado (ciudad) ya anunciaron que paralizarán todo el día. 

Los profesores sindicalizados manifestaron su rechazo al anteproyecto de ley de urgente consideración, por su forma y por su contenido. Eso lleva a que las filiales se hayan declarado en conflicto, queden en asamblea permanente y destinen fondos para las movilizaciones.

En este sentido, “se aprobó ir a una jornada de movilización, el 12 de marzo, en la cual cada filial, en el marco de su autonomía, podrá determinar las características: paros parciales o de 24 horas”, explicó el secretario general de la Federación, José Olivera, a El País. 

Fenapes propondrá a todos los sindicatos de la educación que haya una movilización con paro, para fines de marzo, y al Pit-Cnt también pero para mediados de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error