Comunicado

Sindicato de Ancap para 24 horas y el lunes no habrá distribución de combustibles

La detención de actividades se llevará acabo en protesta por la decisión del Directorio de la petrolera estatal de aplicar descuentos salariales por la aplicación de medidas gremiales.

Naftas: en la frontera con Argentina y Brasil serán más baratas. Foto: F. Ponzetto
Foto: archivo El País | Fernando Ponzetto

El sindicato de trabajadores de Ancap (Fancap) dispuso un paro de 24 horas el próximo lunes por lo que no habrá distribución de combustibles durante toda la jornada.

La detención de actividades se llevará a cabo en protesta por la decisión del Directorio de la petrolera estatal de efectuar descuentos salariales a los trabajadores que llevaron adelante medidas sindicales. La resolución de las autoridades de Ancap se ampara en la aplicación del decreto 401 del año 2008.

Fancap decidió “repudiar las resoluciones del Directorio”, según expresa el sindicato en un comunicado dado a conocer en la noche del sábado.

Otra de las decisiones tomadas por Fancap es “refrendar el corte de horas extras resuelto en la Asamblea de Terminal del Este barcos durante 48 horas a partir de la hora 6 de ayer sábado”, sostiene el comunicado.

El sindicato de la petrolera recurrirá la resolución de las autoridades de Ancap y trasladará el tema a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes y al Pit-Cnt, así como también denunciará el hecho ante la Inspección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo.

Asimismo se encomendó al área jurídica del sindicato “recurrir la aplicación de la sanción”.

Finalmente el sindicato de Ancap también decidió “reintegrar a los afiliados la totalidad del descuento”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados