CORONAVIRUS

Pit-Cnt propone "renta básica" para afectados y "flexibilizar vencimientos" de las tarifas

La central sindical llama además al "mantenimiento de los vínculos laborales de las trabajadoras y los trabajadores con las empresas contratantes", en "defensa del trabajo".

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, con el candidato blanco, Luis Lacalle Pou. Foto: Francisco Flores
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, con Luis Lacalle Pou. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt resolvió este miércoles una serie de propuestas ante la propagación de la pandemia del Covid-19 en Uruguay.

El Pit-Cnt propone "crear una renta básica que alcance a todas y todos aquellos afectados por esta crisis que no estén comprendidos en la red de protección social para garantizar la alimentación y la sanidad de toda la población".

Además, plantean "flexibilizar los vencimientos de las tarifas públicas, tributos, alquileres y tarjetas de crédito", e "implementar el control de precios de la canasta alimentaria y sanitaria que sea accesible para la población y garantice la prevención para evitar la propagación del Covid-19".

Por otro lado, proponen "compensar los jornales caídos en el sector doméstico y en las ramas de actividad que involucren trabajo eventual".

La central sindical también llama al "mantenimiento de los vínculos laborales de las trabajadoras y los trabajadores con las empresas contratantes", en "defensa del trabajo". En materia laboral, "reclaman" que "no se tomen definiciones unilaterales al margen de la negociación colectiva".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados