CONFLICTO SINDICAL

Paro de 24 horas en el transporte interdepartamental durante este viernes

La medida se debe al despido de un trabajador que es el presidente del sindicato UTN.

Terminal de Tres Cruces. Foto: Mariangel Solomita
Terminal de Tres Cruces. Foto: Mariangel Solomita

La Coordinadora del Interdepartamental, Departamental Interurbano, Urbano del Interior, Internacional y Turismo definió un paro de 24 horas para este viernes 31 de enero en el transporte interdepartamental. El paro comenzará a las 0 horas del 31 y terminará a las 24 horas. 

La medida afecta los viajes que se desarrollan desde y hacia Tres Cruces, confirmó a El País el dirigente de dicha Coordinadora, Juan Arellano.

La decisión de esta Coordinadora, perteneciente a la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte, que había sido manejada como una posibilidad días atrás, fue confirmada este mediodía por el sindicato "debido a que la empresa Nossar mantiene su postura de despedir al presidente del sindicato" de esta compañía. 

Arellano destacó que esta tarde hubo una reunión entre la empresa, los trabajadores y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, para desactivar este conflicto.

Entre las medidas que le planteó el sindicato a la empresa están que el trabajador pase a seguro de paro mientras continuaban las negociaciones. Finalmente, la empresa resolvió el despido de ese trabajador, dijo Arellano.

El dirigente sindical agregó que el conflicto comenzó luego de que el presidente del sindicato tuviera un accidente de tránsito y la empresa lo sancionara por notoria mala conducta, porque ya acumulaba otras sanciones.

Desde el sindicato aseguran  que las sanciones impuestas por la empresa comenzaron desde que este ingresó a la cúpula del sindicato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error