CONFLICTO

Daniel Martínez se hartó: "Estamos todos podridos" del "prepoterismo" de Adeom

Un grupo de funcionarios ocupó esta mañana el despacho del intendente de Montevideo y recién sobre las 15 horas fueron desalojados. El jerarca municipal suspendió la reunión que estaba prevista para hoy con el sindicato: "Así no, al diablo, basta", se quejó.

Daniel Martínez en conferencia de prensa. Foto: Ariel Colmegna.
Daniel Martínez. Foto: Ariel Colmegna.

En la mañana de hoy lunes un grupo de funcionarios de la Intendencia de Montevideo (IMM) nucleado en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) ocupó el despacho de Daniel Martínez.

La medida, que comenzó a primera hora de la mañana, fue en reclamo de la demora que los trabajadores entienden que ha tenido la comuna en presentar el proyecto de designación presupuestal para este periodo.

Adeom ocupa en el segundo piso de la IMM en pleno partido. Foto: Ariel Colmegna
Adeom ocupa en el segundo piso de la IMM. Foto: Ariel Colmegna

En declaraciones a la prensa, recogidas por radio Monte Carlo, Martínez dijo que lo que hace el sindicato es "un acto de prepotencia, es una falta de respeto a la institucionalidad. Este Ejecutivo de Adeom toma el camino de la confrontación y no se da cuenta del aislamiento que tiene de la ciudadanía".

"Lamentablemente lo único que hacen es generar hecho tras hecho de confrontación y así no va. Realmente estamos todos podridos", agregó.

Y explicó que estaba previsto mantener hoy lunes una reunión entre las autoridades de la intendencia y el representantes de Adeom, pero que "obviamente no se va a hacer en este marco. Al diablo, basta".

“Así es imposible. El camino del enfrentamiento y de decir cosas que no son ciertas nos tiene aburridos a todos los montevideanos”, concluyó el intendente.

Martínez dijo que se pidió el desalojo a la Policía para los funcionarios que estaban ocupando en el piso 2 del edificio de la IMM. Y efectivamente sobre las 15 horas se llevó a cabo la desocupación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)