RECORRIDO
Harán una movilización masiva recorriendo hospitales de todo el país. Además, informaron que no descartan otras medidas.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) prepara una movilización masiva para el 16 de junio, según informaron en un comunicado. Por este motivo, su presidente Martín Pereira, comenzó la recorrida por el Hospital de Paysandú.
Durante la movilización, en donde reclamarán “recuperar el salario de los trabajadores, que hayan más recursos humanos y presupuesto para mejorar las condiciones laborales y la calidad de atención que se le brinda a los usuarios”, recorrerán diversos hospitales de todo el país.
Previo a esta manifestación y durante el recorrido del Hospital de Paysandú, Pereira habló del reconocimiento que recibieron los funcionarios de la salud, tanto por el público, como por el gobierno, y expresó que ese reconocimiento no se ve reflejado en los salarios ya que han perdido un 6% en estos casi dos años y medio. “No hay perspectiva de que esa situación se vaya a solucionar”, dijo.
Asimismo, contó que en la página oficial del Ministerio de Salud Pública (MSP) se informa que hay casi 120 mil usuarios nuevos en la salud pública, algo que para Pereira “es un incremento muy grande”, pero por otro lado, advierte que el gobierno actual, desde que comenzó el mandato, “ha recortado el presupuesto en un 15% en gastos de funcionamiento, referido a medicación, contratación de servicios”, entre otras cosas, aspectos que para Pereira, “afectan directamente al usuario”.
El presidente de la FFSP se mostró preocupado por las declaraciones de la directora de Macroeconomía del Ministerio de Economía, quien declaró en medios de prensa que se iba a tener una rendición de cuentas “de gasto cero”.
Por este motivo, adelantó que luego de la movilización que realizarán el 16 de junio, no descartan otras medidas ya que entienden que en esta rendición de cuentas “sí o sí se tiene que recuperar el salario de los trabajadores, tienen que haber más recursos humanos y presupuesto para mejorar las condiciones laborales y la calidad de atención que se le brinda a los usuarios”.