PARO
El objetivo del encuentro que se realizó en el Parlamento fue poder plantear su posición respecto a los cuatro ejes que tuvo la movilización.
Banderas, carteles, humo de colores y mucho ruido. Así se movilizaron los integrantes de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) en el marco del paro que se desarrolló este miércoles "contra la rebaja salarial, los recortes en las políticas sociales y el desmantelamiento del estado".
"Ahora finalizamos nuestra exitosa movilización", indicó el sindicato a través de su cuenta de Twitter junto con fotos de los dirigentes reunidos con la vicepresidenta Beatriz Argimón y el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti.
El objetivo del encuentro fue plantearles su posición respecto a los cuatro ejes que tuvo la movilización: la rebaja salarial, la pérdida de puestos de trabajo, la desarticulación de las políticas sociales para los sectores más vulnerables, y el desmantelamiento del Estado en áreas productivas.

La movilización de COFE comenzó a las 10:00 con una caravana que finalizó en la puerta del Parlamento, donde en la Cámara de Senadores se llevaba adelante la interpelación al ministro Luis Alberto Heber y minutos antes de que se discutiera la Rendición de Cuentas en la de Diputados.
En el lugar se manifestaban los trabajadores integrantes de los gremios de la educación, que este miércoles también realizaron paro, y los del puerto, así como de la Federación Uruguaya de Salud (FUS).