"ESTADO DE ALERTA"
La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) tampoco descarta realizar paros sorpresivos en Carrasco, en el puente de Fray Bentos y en Rivera.
La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) no descarta tomar una medida conjunta con los sindicatos de Aduanas de Argentina y Brasil, si no reciben respuesta de las autoridades ante sus reclamos, según dijo a El País Roberto Valdivieso, presidente de AFA.
El sindicato se declaró este martes en “estado de alerta” ante la suspensión definitiva del Decreto Nº 315/019, mediante el cual se aprobó el proyecto de reformulación de la estructura organizativa de la Dirección Nacional de Aduanas, según expresó AFA en un comunicado.
“El decreto suspendido es el que marca el estado actual de la Aduana, su marco jurídico”, explicó Valdivieso. “Al estar suspendido, se cae todo”, agregó. Además, señaló que la Aduana “está en una situación bastante complicada”, por falta de personal.
Según el dirigente, la respuesta a la problemática la debe dar el Ministerio de Economía y Finanzas, en forma conjunta con la Dirección Nacional de Aduanas.
“La pelota está en la cancha de ellos”, dijo Valdivieso, y determinó que la Asociación de Funcionarios Aduaneros espera una respuesta de las autoridades “a la brevedad”.
De no resolverse el problema, el dirigente señaló que el sindicato no descarta ninguna medida sindical, como hacer “paros sorpresivos en Carrasco, en el puente de Fray Bentos y en Rivera” y la mencionada medida conjunta con Argentina y Brasil, países cuyos sindicatos también están experimentando "problemas".