COVID-19

Adeom denuncia "contradicciones" entre IMM y el gobierno nacional en entrega de canastas

"Nos hemos encontrado en varias oportunidades con superposición de beneficiarios al momento de la entrega", señaló este martes el sindicato municipal.

Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra - Archivo El País

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) emitió este martes un comunicado en el que solicitan a la Intendencia de Montevideo que "ante la situación de pandemia que nos encontramos se realice un trabajo serio, y se comience a cruzar los datos, tanto con el BPS, como con el Mides, para que las canastas lleguen a quienes más vulnerables se encuentran y realmente la necesitan".

El texto comienza señalando que los trabajadores municipales son "víctimas de la desorganización por parte de la Intendencia de Montevideo al momento de realizar la entrega de canastas solidarias" a los más vulnerables por el brote del COVID-19.

"Nos hemos encontrado en varias oportunidades con superposición de beneficiarios al momento de la entrega, dándose el caso de población que ya ha recibido la canasta entregada desde el Mides y también recibe la de la IM", subrayó Adeom.

Además, señalan que reciben quejas "acerca de gente que efectivamente necesita acceder a la canasta, no pudiendo hacer uso del beneficio, por no estar establecida por parte de la administración el poder anotarse por primera vez para acceder a este, dado que las mismas ya se encuentran adjudicadas".

Por otro lado, aseguraron que los listados de los destinatarios de las canastas "no reflejan la realidad en el que figuran desde personas fallecidas hasta direcciones en las que las casas han sido demolidas hace años".

En esta línea, el sindicato alertó que "al no existir un trabajo de campo realizado en el territorio junto a los asistentes sociales de los distintos municipios, no están siendo tenidos en cuenta" los más vulnerables.

Adeom remató el comunicado señalando: "Los trabajadores no queremos seguir siendo victimas de las contradicciones que se están dando entre la Intendencia de Montevideo y el Gobierno Nacional, que solo llevan a dilapidar recursos que no llegan a los que realmente los necesitan".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error