Publicidad

Comenzaron las inscripciones a los Jornales Solidarios 2024: hay tiempo hasta el jueves 11 de abril

Pueden inscribirse personas de entre 18 y 65 años para realizar trabajos transitorios en todo el país. Los beneficiarios percibirán $ 13.000 por doce jornales trabajados.

Compartir esta noticia
Jornales solidarios. Foto: gub.uy
Trabajos en el marco de Jornales Solidarios.
Foto: archivo/El País.

Redacción El País
Este lunes abrió el período de inscripción a los Jornales Solidarios -ahora llamado "Oportunidad laboral"- que ofrece trabajos transitorios a lo largo del país entre mayo y agosto de este 2024. El plazo de postulación es hasta el jueves 11 de abril a las 23:59.

¿Quiénes pueden postularse?

Este programa está dirigido a toda persona desocupada de entre 18 y 65 años que cuente con cédula de identidad uruguaya y no reciba ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Se debe tener en cuenta que el programa acepta solo una postulación por persona, lo que quiere decir que no se podrá realizar tareas en más de un departamento.

Una vez finalizadas las postulaciones, la segunda etapa es el sorteo, que será entre el 23 y 26 de abril a definición de cada gobierno departamental, quienes se encargarán de comunicar los resultados.

Este año hay 9.000 cupos disponibles en todo el país. De este total 2.340 son en Montevideo. Quienes salgan sorteados, percibirán $ 13.000 por 12 jornales trabajados.

Los interesados deben llenar un formulario de postulación aportando sus datos personales y de contacto y seleccionando la opción más cercana a su domicilio para trabajar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad