APERTURA DE FRONTERAS

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Argentina?

Este 1° de octubre, el país reabre sus puertas para los países fronterizos. Lo hará de forma gradual hasta el 1° de noviembre, cuando podrán ingresar todos los extranjeros.

Aeropuerto de Ezeiza. Foto: La Nación / GDA
Aeropuerto de Ezeiza. Foto: La Nación / GDA

El gobierno de Argentina anunció, el 21 de setiembre, que el viernes 1° de octubre comenzará la reapertura gradual de sus fronteras. Desde ese día, podrán ingresar extranjeros de países limítrofes y el número de ingresos irá aumentando hasta el 1° de noviembre, cuando podrán ingresar todos los extranjeros.

En principio, los uruguayos podrán viajar, exclusivamente, desde Montevideo o Colonia en barco a Buenos Aires, y desde el Aeropuerto Internacional de Canelones a Aeroparque.

El tránsito de uruguayos hacia las ciudades limítrofes, mediante los puentes internacionales de Gualeguaychú, Colon y Concordia, no estarán en principio habilitados y no hay fecha definida para su apertura.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Argentina a partir del 1° de octubre?

-Esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de ingresar al país. En caso de no cumplir este requisito, se debe realizar una cuarentena obligatoria de siete días, más un test de antígeno al llegar y un PCR a los siete días.

-PCR negativo dentro de las 72 horas previas al viaje o una prueba de antígeno a la hora de ingresar al país.

-PCR negativo entre el quinto y séptimo día de la estadía en Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados