PRONÓSTICO
Se esperan condiciones de inestabilidad entre el sábado 22 y el martes 25 de junio.
El inicio del invierno trae consigo nuevamente la presencia de lluvias. El agua apenas dio tregua poco más de un día y desde la medianoche de este sábado se prevén algunas precipitaciones en el sur del país.
"Al sur del río Negro se esperan condiciones de inestabilidad entre el sábado 22 y el martes 25 de junio", señaló el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) .
"Hay probabilidad baja de lluvias entre el sábado 22 y el domingo 23 y alta entre el lunes 24 y el martes 25 de junio", agregó en su informe.
En el norte del país, en tanto, se espera que esté nuboso y cubierto, con neblinas y bancos de niebla.
Respecto a la temperatura, Inumet advirtió que el primer fin de semana de invierno en Uruguay tendrá mínimas de 5°C hacia el este y de 6° C en el resto del país. Las máximas llegarán a los 24°C en casi todo el país, menos en el centro sur donde rondará los 20°C.