JOSÉ IGNACIO
Hacen inspección y pruebas de presión; no aprecian fallas.
La reparación de la avería en la boya petrolera de José Ignacio concluyó ayer y se realizó la operación de limpieza de las trazas de hidrocarburo que había en un tramo de dos kilómetros de la costa, entre los kilómetros 177 y 179 de la ruta 10, informó Ancap, en un comunicado que emitió anoche.
La avería provocó una pérdida intermitente de crudo, pero con los trabajos realizados ayer se superó el problema, -agregó la información- en tanto en esta jornada se procederá a sustituir el manguerote en su totalidad.
“Ancap realizó una inspección submarina en la boya, pruebas de presión y no se contataron fallas”, indicó. “Se procedió a instalar la brida ciega y se eliminó definitivamente la posibilidad de derrame del producto”.
En lo que respecta a la limpieza de la costa, como complemento de la tarea de limpieza realizada ayer, se realizará hoy una nueva recorrida por las playas para verificar que la zona esté limpia de las trazas de hidrocarburo.
El vicepresidente de Ancap, Cr. Juan C. Herrera y el gerente general, Ing. Ignacio Horvath “concurrieron al lugar para participar de una reunión de planificación de las acciones a llevar adelante por el equipo de trabajo integrado por Ancap, Intendencia de Maldonado, Prefectura Nacional y Cecoed”.
La pérdida de hidrocarburo se descubrió el sábado. Ancap indica que se “detectó durante las inspecciones de rutina previas a la descarga de un buque petrolero, una pérdida intermitente en uno de los manguerotes flotantes de la boya de José Ignacio que contenía restos de crudo”.
“Luego de la última descarga de hidrocarburo a fines de noviembre, se registraron condiciones climáticas adversas y fuertes tormentas con olas de hasta 9 metro de altura, lo que habría ocasionado la avería”, señala el comunicado.