ANUNCIO
La empresa indicó que, en conjunto con ASSE y el MSP, se definieron 250 líneas a las que se podrá llamar sin costo durante un mes, para coordinar hisopados, saber resultados o hablar con un médico.
Antel va a exonerar del costo de las llamadas a los clientes que contacten a su prestador de salud para agendar hisopados, consultar los resultados de los test o hablar con un médico a partir de este miércoles 26 de enero y hasta el 28 de febrero, indicó la empresa a través de su página web.
Esta exoneración rige tanto para quienes son usuarios de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), como de los prestadores privados de salud. Para eso se pusieron números especiales a disposición, lo que evitará que se cobre por las llamadas
"La medida es en apoyo a nuestros clientes que procuran proteger su salud cumpliendo con las ordenanzas sanitarias. Las esperas en la atención telefónica consumían sus recargas de celular o el saldo de sus planes y se busca aliviar ese problema en este momento", dijo el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.
Esta medida se lleva adelante a partir de una acción coordinada tanto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), como con ASSE. De esta forma se definieron 250 líneas telefónicas correspondientes a cada centro asistencia, que serán sin costo.
El número de casos nuevos de coronavirus se mantiene en aumento desde diciembre, tras la llegada de la variante ómicron, catalogada como de "preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su altos niveles de contagio.
Ayer martes se registraron 10.751 y actualmente hay 76.027 casos activos, es decir personas que se encuentran cursando la enfermedad, según los datos otorgados por el MSP y divulgados por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).