Redacción El País
El Poder Legislativo abrió un nuevo llamado laboral que busca llenar nueve vacantes de cargos administrativos de la categoría Administrativo II en el Escalafón C. El concurso inició el pasado 23 de octubre y el período de inscripción durará aproximadamente dos semanas.
Cada puesto de trabajo tiene un sueldo básico de $ 73.466, pero a eso se le puede sumar una compensación por dedicación especial equivalente a 58,5%, por lo que el sueldo anual podría alcanzar aproximadamente $ 116.443. Además, las bases del llamado especifican que a eso se le pueden sumar otras compensaciones presupuestales.
Por otra parte, las bases añaden que el régimen de trabajo será de lunes a viernes, por seis horas diarias de labor. Sin embargo, los candidatos seleccionados estarán sujetos a dedicación especial y horario sin término, que implica el deber de permanecer a la orden y concurrir a cumplir sus funciones cuando así lo disponga la Secretaría de la Comisión Administrativa.
El lugar de desempeño para estos cargos es la Comisión Administrativa del Poder Legislativo.
Las funciones de los trabajos consisten en ejecutar los procesos administrativos del área, aplicando las normas y procedimientos definidos, elaborando documentación necesaria y realizando las tareas administrativas que le sean encomendadas a fin de dar cumplimiento a cada una de ellas. Para ver las bases del llamado, hacer clic en este enlace.
Requisitos para el llamado laboral del Poder Legislativo
Estos son los requisitos excluyentes que se solicitan para estos nueve cargos en el Poder Legislativo:
- Ser ciudadano natural o legal de Uruguay.
- Deberán estar inscriptos en el Registro Cívico Nacional. Los ciudadanos legales no podrán ser llamados a empleos públicos sino tres años después de habérseles otorgado la carta de ciudadanía.
- Tener 18 años o más de edad cumplidos al día anterior al inicio de las inscripciones.
- Tener como máximo 55 años cumplidos al día anterior al inicio de las inscripciones.
- No ser funcionario público al momento de la designación del cargo, a excepción de la docencia.
- Haber cursado y aprobado bachillerato completo o su equivalente.
El llamado agrega que, en caso de que un concursante seleccionado sea un funcionario público, deberá renunciar a su cargo presupuestal y tener la renuncia aceptada al momento de la designación.
Período de inscripciones para el llamado laboral en el Parlamento
El período de inscripciones permanecerá abierto hasta el 7 de noviembre de 2025, según se detalla en las bases del llamado.
Las postulaciones se deberán hacer solamente a través de la página oficial del Parlamento. Se sortearán 120 postulantes, quienes deberán enviar un correo electrónico a la dirección administrativo@parlamento.gub.uy con la documentación necesaria, entre el 21 de noviembre y 27 de noviembre.