Seguro gradual para las motos

El Frente Amplio intenta calmar a sus intendentes

Los diputados del Frente Amplio se reunirán con los ocho intendentes de izquierda para convencerlos de que el proyecto de ley de seguro obligatorio debe ser aprobado sin modificaciones, aunque se ofrecerá la posibilidad de una aplicación gradual para las motos.

Los intendentes se comunicaron el martes con la bancada y expresaron preocupación por las dificultades de fiscalización de la ley, que obliga a todos los vehículos a tener seguro contra terceros por daños personales (y no materiales). Además, rechazan que las motos estén incluidas en la póliza obligatoria debido a su costo.

En la reunión también participará el Banco de Seguros y se intentará "persuadir" a los intendentes, dijo a El País el diputado socialista Gustavo Bernini. El BSE afirma que el costo del seguro variará entre $1.000 y $ 1.500 para las motos, y $ 2.000 para los autos.

La bancada del Frente no tiene intenciones de modificar el texto de la ley, que sería votada el 18 de junio y entrará en vigencia seis meses después. Sí está la posibilidad de que su aplicación sea gradual, dijo Bernini. Se maneja la opción de que la reglamentación dé un plazo para el inicio de las fiscalizaciones y que el ingreso del seguro sea gradual para las motos. Es decir, que no sean incluidas desde el comienzo.

La ley se iba a votar el martes, pero se aplazó por un pedido del Partido Nacional (debido a que el diputado Gustavo Borsari está en el exterior y se opone al proyecto), a lo que se sumó el planteo de los intendentes.

El intendente de Florida, Juan Francisco Giacchetto, dijo a radio Sarandí que hay preocupación entre los intendentes y que el objetivo es que se busque una solución alternativa para la aplicación del seguro obligatorio en el caso de las motos del Interior del país. Admitió que incluso están dispuestos a proponer que el seguro no se aplique para las motos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar