Se aprobó impuesto al tabaco

El ministro de Economía, Danilo Astori, señaló hoy que el precio de los cigarrillos incrementara alrededor de un 10% cuando comience a regir el aumento del impuesto específico interno, IMESI, que aprobó hoy el gobierno.

El presidente Tabaré Vázquez firmó esta mañana el decreto en donde se incrementa es gravamen tanto a los cigarrillos como al tabaco.

El ministro de Economía explicó que la suba es de un 70% a los cigarrillos, del 41% a los cigarros de hoja y del 28% en el tabaco. El aumento será efectivo a partir de su publicación en el Diario Oficial lo que se espera que ocurra en no más de 48 horas.

Por otro lado, el decreto presidencial establece funciones especiales de contralor para la Dirección de Aduanas y la Dirección General Impositiva en la lucha contra el contrabando de cigarrillos.

Con esta medida se pone en marcha esta reforma que implica la dedicación exclusiva de los funcionarios de la DGI con sueldos acordes y fuertes mecanismos de contralor.

Astori pretende que en el transcurso del 2006 se ponga en práctica paulatinamente esta reforma con una reducción del número de impuestos que se cobra y sin afectar la recaudación.

En base a radio Sarandí

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar