AVANCE DEL COVID-19

Gobierno confirmó el séptimo fallecimiento por coronavirus en Uruguay

Uruguay alcanzó los 424 casos confirmados de coronavirus este martes. 150 personas ya se recuperaron del COVID-19; hay 14 personas en CTI.

Funcionarios de salud se protegen para evitar contagios por coronavirus. Foto: Reuters
Funcionarios de salud se protegen para evitar contagios por coronavirus. Foto: Reuters - Archivo

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este martes de noche a través de un comunicado que se registran 424 casos positivos de coronavirus en Uruguay. Además, confirmó que hoy se registró la séptima muerte por COVID-19 en el país. Se trata de "un paciente de 84 años procedente de Maldonado que padecía patologías previas", indica el comunicado. 

En las últimas horas se realizaron 342 tests, de los cuales nueve resultaron positivos. Este lunes se habían realizado 177 tests, de los cuales nueve dieron positivo.

Desde el 13 de marzo, fecha en que se informaron los primeros casos de COVID-19, se hicieron 5.727 tests. Las personas recuperadas del nuevo coronavirus ascienden a 150, informaron las autoridades. 

Del total de casos positivos, 14 pacientes se encuentran en cuidados intensivos y cuatro en cuidados intermedios.

En tanto, se indicó por parte del gobierno que 59 casos de COVID-19 corresponden a personal de la salud.

Los nuevos casos confirmados se encuentran dentro de los departamentos que ya habían presentado casos de contagio: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados