¿Tercera dosis para menores de 18 años? Esto respondió el ministro Salinas

El ministro Salinas lideró ranking de simpatía de octubre y noviembre de Cifra. Foto: Leonardo Mainé
Conferencia de Alvaro Delgado, Secretario de Presidencia, y Daniel Salinas, Ministro de Salud Publica, tras Comision de Salud del Senado sobre situacion sanitaria y planes de vacunacion del pais en plena pandemia de coronavirus Covid19, en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20210105, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

El secretario de Estado puntualizó que Israel es el único país que en principio ha tomado ese camino.

El ministro de Salud Daniel Salinas señaló este jueves de mañana que existen "muchas consultas en Twitter sobre tercera dosis en menores de 18 años", y se refirió sobre el asunto en la misma red social.

"Hoy por hoy no hay evidencia publicada que lo recomiende aún", enfatizó el secretario de Estado, que puntualizó que Israel es el único país que en principio "ha tomado ese camino".

Con respecto a la situación nacional, el responsable del Ministerio de Salud Pública (MSP) expresó: "En Uruguay no se recomienda excepto en casos clínicos puntuales".

Las declaraciones de Salinas surgen en un contexto de identificación de la variante ómicron en Uruguay en las últimas horas. Esta cepa es más transmisible que la Delta y ha desatado récords de nuevos contagios en varias zonas del mundo.

Además, Uruguay incorporará desde el 12 de enero de 2022 a los menores de entre 5 a 11 años en el esquema vacunal anticovid. Este jueves llegaron las primeras 54.000 vacunas pediátricas de Pfizer, de acuerdo a lo informado en las últimas horas por un jerarca del MSP.

Se trata de dosis con un "tercio del inóculo del adulto" indicó la semana Salinas, que será "totalmente voluntaria". Previamente, se había activado la posibilidad de vacunar a menores de entre 12 y 18 años con dosis de Pfizer convencionales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar