MEDIDAS PREVENTIVAS

Salto: intendencia y Cecoed investigan tras denuncias de fiestas y eventos multitudinarios

Actualmente están recabando toda la información de eventos realizados tanto este fin de semana como en días anteriores.

Fiesta. Foto: Pixinio.
Fiesta. Foto: Pixinio.

La Intendencia de Salto y las autoridades integrantes del Centro Coordinado de Emergencias (Cecoed) investigan la realización de fiestas y eventos en lugares cerrados de la ciudad, informó a El País Rosa Blanco, directora de Salud del departamento.

"Lo que estamos haciendo ahora es revisar la realización de varios eventos que han roto lo que dice el decreto emitido en emergencia sanitaria de evitar aglomeraciones y sobre todo en lugares cerrados", explicó.

Blanco explicó que actualmente están recabando toda la información de eventos realizados tanto este fin de semana como en días anteriores, cuando hicieron varias intervenciones "en lugares precisos donde hubo exhortación al cumplimiento".

La directora de Salud adelantó que mañana lunes y en los próximos días se realizarán reuniones para ver qué pasos seguir, si bien ya se emitió una resolución en la que se pide a toda la población que evite las aglomeraciones.

"En este momento lo que queremos es tratar que la gente entienda lo riesgosos que son este tipo de eventos, que pueden poner en riesgo a toda la población", indicó Blanco y agregó:"Exhortar a la gente a que no concurra a lugares donde hay aglomeraciones de personas. Los jóvenes también se enferman y además todos pueden convivir con personas mayores, así que su propia familia puede estar perjudicada por un acto que no es responsable". 

"Estos lugares, son lugares de alto riesgo porque con aglomeración de personas, sin cumplimiento de las medidas sanitarias y cerrados son los de mayor riesgo", explicó.

En la página web de la intendencia de Salto también se refirieron al tema y recordaron la prohibición. "El Comité Departamental de Emergencias, recuerda que, desde que se declaró el estado de Emergencia Sanitaria Nacional ante la pandemia de COVID-19, se firmó el decreto 93/020 con el fin de extremar medidas de prevención para evitar la propagación del virus. Por eso se implementó la suspensión de espectáculos públicos para evitar las aglomeraciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados