PANDEMIA

La Organización Mundial de la Salud suma dos nuevos síntomas del coronavirus COVID-19

Tos, fiebre y dificultad para respirar son los síntomas más comunes de este nuevo virus; no obstante, la Organización Mundial de la Salud ha detectado otros síntomas como la erupción cutánea. 

Pacientes: por ahora ano se sabe cuánto tiempo puede durar la inmunidad al nuevo coronavirus. Foto: AFP
Pacientes: por ahora ano se sabe cuánto tiempo puede durar la inmunidad al nuevo coronavirus. Foto: AFP

El coronavirus COVID-19 es "nuevo". A mediados de enero, China informó sobre un nuevo virus que se contagiaba muy fácilmente entre sus ciudadanos; especialmente en Wuhan, la ciudad que fue epicentro del COVID-19. Tras cinco meses desde que se identificó el virus se ha avanzado mucho en investigación -y en intentar obtener una cura-. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualiza frecuentemente la información de este coronavirus y, recientemente, agregó dos nuevos síntomas de la enfermedad.

De acuerdo al sitio oficial dela OMS, los síntomas más habituales del coronavirus son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Sin embargo, han identificado otros que son menos frecuentes: dolores y molestias, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto o el olfato y erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

"Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos", expresó la OMS. Sin embargo, agregó dos síntomas poco frecuentes pero que pertenecen a la lista del COVID-19. Estos dos nuevos síntomas son las dificultades para hablar o para moverse

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados