CRONOGRAMA

MSP anunció qué trabajadores de la educación se podrán vacunar desde el lunes 

La cartera informó que los docentes y funcionarios universitarios no entrarán en esta primera etapa de vacunación.

Clases en Escuelas Rurales durante la pandemia de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé
Clases en escuelas rurales durante la pandemia de coronavirus. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció este miércoles qué trabajadores de la educación podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del lunes que de la semana próxima. Se trata de los "trabajadores de centros CAIF, educación preescolar, primaria, secundaria, UTU, INAU y funcionarios de estas instituciones", indicó.

Al mismo tiempo la cartera informó en su cuenta de Twitter que los docentes y funcionarios universitarios no entrarán en esta primera etapa de inmunización. "Están incluidos en la vacunación por franja etaria", agregó.

El MSP había explicado el martes cómo se podrían agendar "todas las personas menores de 60 años que desempeñen activamente tareas como trabajadores de la educación, policías, bomberos, trabajadores del INAU y militares" para la vacunación. Las vías estarán habilitadas a partir del viernes 26.

"La coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación se podrá hacer vía WhatsApp, por un teléfono 0800 y por una página web dispuesta para este fin", había informado la cartera. 

El presidente Luis Lacalle Pou informó el lunes que dentro de los primeros que recibirían la vacuna estaría el personal de la educación. Sin embargo, no se aclaró a quiénes se incluían dentro del grupo hasta este miércoles.

Las primeras dosis que llegarán a Uruguay partieron este miércoles en un avión desde Pekín (China). Se espera que arriben entre la noche del jueves y la madrugada del viernes las primeras 192.000 dosis de la vacuna Coronavac.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados