POLÉMICA

Médicos del interior rechazan dichos de Castaingdebat sobre falta de medicamentos en Hospital de Flores

El nacionalista dijo que los médicos locales recetan medicamentos “muy caros” o que “no existen”

FEMI (Federación Médica del Interior). Foto: archivo El País.
FEMI (Federación Médica del Interior). Foto: archivo El País.

La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado este sábado expresando su “más profundo rechazo” hacia las declaraciones del diputado nacionalista Armando Castaingdebat, quien señaló que la falta de medicamentos en el Hospital de Flores se da porque se recetan medicamentos “muy caros” o “que no existen”.

Los dichos de Castaingdebat se sumaron a los del diputado frenteamplista Federico Ruíz, que denunció que el hospital departamental tiene un faltante de 61 fármacos y suero farmacológico, a partir de que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) no contempla en su plantilla el incremento de los precios de estos medicamentos.

Ruíz dijo en la sesión de diputados que el Hospital de Flores vive una “triste realidad” y remarcó: “Es una situación alarmante, vergonzosa y se hace evidente el recorte (que se hizo) en esta gestión”.

Ante estos dichos, los médicos emitieron un comunicado en el que señalan: “Expresamos nuestra gran preocupación por la situación que transcurre en el Hospital de Flores, respecto a la falta ocasional de medicamentos, y destacamos que se está trabajando entre las autoridades de ASSE y FEMI en pro de solucionarlo”.

Consultada al respecto, la presidenta de FEMI, Patricia Nava, dijo a El País que este es un problema que “no es de ahora”, sino que “viene de otras administraciones en ASSE” y ya se ha denunciado anteriormente.

“Cuando hablamos con la directiva de ASSE nos explicaron que lo que pasa en Flores tiene que ver con un tema de stock, pero que se está trabajando en eso”, indicó Nava.

“Ahora salió a la luz el problema en ese departamento por estas declaraciones, pero es algo que pasa en todo el interior”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error