MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Se detectaron 83 casos de Delta en Uruguay al 19 de julio, dijo Salinas según informe

El ministro explicó que en todos los casos se trató de personas que estuvieron en el exterior o de contagios intrafamiliares, lo que indica que no se ha registrado una transmisión comunitaria.

Analizan test de coronavirus en laboratorio. Foto: Leonardo Mainé.
Analizan test de coronavirus en laboratorio. Foto: Leonardo Mainé | archivo El País.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, anunció este martes que hasta el 19 de julio se habían detectado un total de 83 casos de la variante Delta del coronavirus en todo el país.

En todos los casos se trató de personas que estuvieron en el exterior o de contagios intrafamiliares, lo que indica que por el momento no se ha registrado una transmisión comunitaria de esta variante, explicó en diálogo con el programa "Punto de encuentro" (Radio Universal). 

El jerarca indicó que precisamente como la transmisión por el momento no es comunitaria es que se decidió dar una tercera dosis de refuerzo a la población vacunada con Sinovac y así prevenir el aumento de casos.

Con respecto a los niveles de vacunación entre los contagiados con esta variante, el ministro indicó que los casos fueron diversos: "pocos con dos dosis de Sinovac, no inmunizados con ninguna unos cuantos y con una sola de Pfizer algunos", detalló.

Salinas agregó que no se dio ningún caso de una persona contagiada con la variante Delta que requiriera internación, como sí ocurrió en el caso de un marinero contagiado con la cepa sudafricana que tuvo que ser asistido.

La variante Delta fue catalogada "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su alto nivel de contagio y a que en muchos casos la enfermedad puede agravarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados