LAS CIFRAS EN URUGUAY

Se detectan 2.824 casos de cáncer de piel al año

131 uruguayos mueren cada año por esta enfermedad.

playa

La Comisión de Lucha contra el Cáncer detecta 2.824 casos de cáncer de piel por año en Uruguay. Por día se detectan unos ocho casos y 131 uruguayos fallecen al año por esta enfermedad.

La Comisión realizará una campaña de prevención en las redes sociales durante enero y febrero bajo el nombre “Tomalo en cuenta” en la que ofrecerá

información y consejos para la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de piel. A su vez, la Comisión desarrollará actividades educativas en diferentes instituciones que trabajan con niños y adolescentes en todo el país.

El 80% de la radiación solar total que recibe el ser humano ocurre antes de los 18 años y el 95% de los casos de cáncer de piel son curables y tratables si se detectan a tiempo.

Los médicos recomiendan usar sombrilla, un toldo o enramada y un sombrero de ala ancha y sol con filtro UV en caso de concurrir a la playa. Por otro lado, para prevenir la enfermedad, piden evitar la exposición al sol entre las 11 y las 17 horas. El protector solar con filtro UV debería ser igual o mayor a 30 y el mismo debe ser aplicado 30 minutos antes de exponerse al sol y reaplicarlo cada tres horas.

También recomiendan usar ropa liviana y colores oscuros (negro, rojo, violeta). La ropa mojada brinda menor protección. Según informó la Comisión, “el sol emite rayos de luz, que podemos ver, y rayos infrarrojos, que podemos sentir, pero también emite la tan mencionada radiación UV que no podemos ver ni sentir”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)