PANDEMIA
Actualmente hay 453 casos activos, nueve personas se encuentran en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios.
El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) emitió un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en Uruguay. Esta jornada se realizaron 3621 análisis y hay 48 casos nuevos.
De los 48 casos nuevos, 33 son de Montevideo, 10 de Rivera, dos de Maldonado, uno de Artigas, uno de Río Negro y uno de Tacuarembó. Según el informe, en todos los casos ya están identificados los contactos y en cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los mismos brotes informados los últimos días.
Actualmente hay 453 casos activos, nueve personas se encuentran en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 299.200 tests y se han registrado 2807 casos positivos de coronavirus en todo el país. De ese total 2301 ya se recuperaron y 53 fallecieron.
Del total de casos positivos confirmados, 362 corresponden a personal de la salud: de esos 313 de ellos ya se recuperaron y 51 están cursando la enfermedad.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.