COVID-19

Coronavirus en Artigas: se confirmaron dos nuevos casos; suman tres en el departamento

En Artigas se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus este jueves; uno de ellos es pareja del caso que informó ayer el Sinae. 

Coronavirus. Foto: AFP.
Coronavirus. Foto: AFP.

Artigas se sumó ayer a los departamentos con casos de COVID-19 positivo. Hasta el miércoles el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) había confirmado un solo caso en el departamento. Sin embargo, este jueves se sumaron dos más, según un informe de la Dirección Departamental del Salud de Artigas. 

Pablo Caram, intendente de Artigas, informó a El País que existe un vínculo entre el caso que se confirmó ayer y uno de los de hoy. Las dos personas son pareja. 

El joven cuyo caso se comunicó ayer tiene 20 años y tuvo contacto con un familiar que llegó de visita desde Brasil, dijo a El País Juan José Eguillor, encargado del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Artigas.

Sin embargo, la madre del joven en diálogo con Subrayado aclaró que ella no viajó a Artigas. Lo que sucedió es que su hijo y la novia se trasladaron a Porto Alegre (Brasil) a visitarla. 

Las autoridades de la salud trabajan en la red de contactos que tuvieron para rastrear el caso.

Al día de hoy se registran seis casos del nuevo coronavirus en Artigas desde el comienzo del brote a mediados de marzo. Los tres anteriores ya se habían recuperado. A su vez, hasta la fecha se realizaron 860 test en ese departamento, según el informe de la Dirección Departamental del Salud  de ese departamento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error