PANDEMIA

Cárcel de Punta de Rieles: operadora dio positivo de coronavirus

El INR resolvió suspender las visitas de los módulos 1, 2, 3, 4, 11 y 12 hasta tener el resultado de los hisopados de funcionarios y personas privadas de libertad que están en cuarentena.

Punta de Rieles: la primera y única cárcel en Uruguay por PPP. Foto: Fernando Ponzetto
Cárcel de Punta de Rieles. Foto: Fernando Ponzetto.

Una operadora penitenciaria, de la Unidad N°1, conocida como cárcel de Punta de Rieles, dio positivo al test de coronavirus, confirmó el Ministerio del Interior.

Como consecuencia de esto, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) resolvió suspender las visitas de los módulos 1, 2, 3, 4, 11 y 12 hasta tener el resultado de los hisopados de funcionarios y personas privadas de libertad que están en cuarentena.

"Nada crece a la sombra", programa socioeducativo y de salud en cárceles, informó que los funcionarios (civiles y policías) que estuvieron en contacto con esta persona "están en cuarentena preventiva".

"Se dispuso que consulten en sus prestadores de salud y se coordinaron hisopados", agregó la organización.

Asimismo mismo detalló que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) coordinará los hisopados que correspondan para los reclusos y aclaró que hay espacios disponibles para realizar cuarentenas preventivas, en caso de ser necesario.

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), el domingo se confirmaron 13 casos nuevos de COVID-19. Actualmente hay 250 casos activos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados