PARA AQUELLOS INFECTADOS DE CORONAVIRUS
Los equipos marca Hamilton Medical son “de última generación” y serán destinados al Hospital Pereira Rossell, al SAME 105, al Hospital Saint Bois y a la Dirección de Niñez y Adolescencia.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) recibió ayer una donación de parte de la Embajada de Estados Unidos de 12 respiradores de traslado para pacientes con covid-19.
Los equipos marca Hamilton Medical son “de última generación”, según indicó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y agregó que serán destinados al Hospital Pereira Rossell, al SAME 105, al Hospital Saint Bois y a la Dirección de Niñez y Adolescencia.
Los equipos funcionan a batería y permiten la ventilación de un paciente en un traslado de hasta nueve horas, tanto en forma terrestre o aérea. Su costo total supera los US$ 200.000. Cipriani explicó que si bien ASSE ya cuenta con equipos similares para los pacientes covid, los recibidos ahora “son de los mejores del mundo” y su más importante característica es que se pueden adecuar para distintas modalidades de trasladado.
Por su parte, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage, subrayó que su país ha colaborado con más de cinco millones de dólares en materia sanitaria para Uruguay en el marco de la pandemia, incluyendo esto equipos de protección personal y 500.000 dosis de vacunas Pfizer.