El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) aprobó este miércoles la presupuestación de 312 funcionarios en régimen de comisión de apoyo, al filo del cambio de gobierno, indicaron a El País fuentes del prestador estatal.
Tal como ocurrió en la primera tanda de presupuestaciones, que fue de 481 funcionarios a fines de enero, esta vez se resolvió la incorporación a la plantilla de ASSE de más trabajadores.
Del total de nombres que se sumaron hoy, el “87%” son funcionarios asistenciales, un porcentaje por encima del "81%" de estos en la primera presupuestación, de 481 trabajadores.
La primera incorporación de funcionarios a ASSE derivó en una polémica porque se incluyeron desde un fotógrafo a directores de hospitales y de otras dependencias.
Mientras que los directores de ASSE en representación de los trabajadores se enteraron del listado en el momento y no lo votaron, los sindicatos cuestionaron el criterio de selección.
Marcelo Sosa, presidente de ASSE, el principal prestador de salud con casi 1.5 millones de usuarios, había descartado hace casi un mes atrás “clientelismo” con los nombramientos, en una conferencia de prensa organizada tras la votación, que contó solo con el apoyo del oficialismo.
Si bien sostuvo que para la selección de nombres se aplicó el mismo criterio que en 2011, el último aplicado, las críticas fueron porque se presupuestó a decenas de funcionarios, de diferentes áreas, que no solo ingresaron en este período de gobierno, sino que fueron cargos políticos y otros de confianza, integrantes de la coalición.