MSP

Agenda: ya no hay cupos para vacunarse en Turismo; se registraron 750.000 personas

El Ministerio de Salud Pública recordó que en total se abrieron 170.000 cupos para el período especial de vacunación que tendrá lugar entre el 29, 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril.

Agenda para vacunas
Agenda para vacunas

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este domingo que "en menos de una hora se asignaron todos los cupos disponibles" en la agenda, que fueron habilitados para que las personas entre 18 y 70 años se registraran para recibir la vacuna contra el coronavirus en Semana de Turismo.

La cartera recordó que en total se abrieron 170.000 cupos para el período especial de vacunación que tendrá lugar entre el 29, 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril.

En total se registraron 750.000 personas, pero la agenda sigue abierta para que las personas continúen registrándose ya que, si bien los cupos para vacunarse en Semana de Turismo ya se agotaron, las personas que se inscriban quedarán en la "cola" a la espera de que se abran cupos nuevamente, informó a El País el subsecretario del MSP, José Luis Satdjian.

"Todo esto se desarrolló con la nueva plataforma informática que permite recibir las solicitudes de forma ilimitada. Ahora, los usuarios que no recibieron fecha y hora para vacunación aún, NO SON RECHAZADOS. El sistema agrupa las personas que ingresan en una cola de espera y luego va asignando los lugares, a medida que se liberan los cupos en forma automática", expresó la cartera.

Ahora el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID- 19 "continuará con su orden habitual de cupos por franjas etarias" que continuarán su apertura desde las edades más altas a las más bajas.

Además, "el número de vacunatorios en todo el país seguirá incrementándose para distribuir másrápidamente la cantidad de vacunas disponible", agregó el MSP.

Por otra parte, también se agotaron los cupos que se habían habilitado para las personas de más de 80 años, que serán inmunizadas con la vacuna de Pfizer y BioNtech.

A diferencia de lo que ocurrió con los primeros grupos, esta apertura se realizó con el nuevo sistema en funcionamiento, que permite una mayor capacidad para realizar los registros.

Es por esto que ahora no se permitió seleccionar un horario específico, sino que las opciones fueron por franja horaria. Luego de registrarse se envió una confirmación a través mensaje de texto con el día, la hora y el vacunatorio (el mensaje puede tardar varias horas en llegar).

"Esta nueva herramienta simplifica y facilita la experiencia del usuario, ya que lo ubica automáticamente por orden de llegada y luego, le comunica el día y lugar de vacunación, una vez que fue adjudicado su cupo", indicó la cartera.

Hasta el momento, "la campaña de vacunación ha superado el número de 300.000 vacunados perteneciente a grupos prioritarios en todo el país y por esa razón, se habilitará una ventana de carácter excepcional, para jóvenes y adultos, que deseen vacunarse dentro dicho cupo", indicó el ministerio.

Cómo agendarse

WhatsApp: 098 999 999}
Teléfono: 0800 1919
Web: http://gub.uy/uruguaysevacuna

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados