CORONAVIRUS

Cuáles fueron las 6 acciones recomendadas a Salinas en reunión de la OMS por COVID-19

Se trató de una reunión con ministros de Salud de todo el mundo donde expusieron China, Japón y Corea.

Daniel Salinas. Foto: Fernando Ponzetto.
Daniel Salinas. Foto: Fernando Ponzetto.

El ministro de Salud Daniel Salinas participó este viernes de una reunión convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recomendar una serie de acciones con el objetivo mitigar el avance del coronavirus.

Ministros de todo el mundo participaron y escucharon a los exponentes designados de China, Japón y Corea que fueron consultados en el marco de una recomendación para llevar adelante "seis acciones fundamentales".

La primera está referida al personal de salud pública que está encargado de atender y trabajar en la primera línea de esta pandemia. Lo que se debe hacer entonces, según las recomendaciones, es ampliarlo, capacitarlo y desplegarlo.

La segunda implica poner en marcha un sistema que esté destinado a localizar "cada caso sospechoso a nivel comunitario", mientras que la tercera se basa en "aumentar la producción, la capacidad y la disponibilidad en materia de pruebas de laboratorio". 

Por otra parte, la cuarta acción está referida a identificar, adaptar y equipar las instalaciones destinadas a tratar y a aislar a los pacientes contagiados con el virus y la quinta es "elaborar un plan y un proceso claros para poner en cuarentena a los contactos".

La última acción recomendada implica "revisar toda la gestión gubernamental" para que se centre en controlar el virus para lograr así evitar su expansión a más personas en la sociedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados