NUEVA YORK - Saddam Hussein sustituyó a último momento a Jesucristo en la tapa de la revista estadounidense Time, que salió a la calle hoy, mientras su principal competidora, Newsweek, también cambió apresuradamente su portada tras el anuncio de la captura del derrocado presidente iraquí.
Al conocerse la noticia ayer, 12 horas después de comenzada la impresión de su última edición, la dirección de Time Magazine decidió cambiar su portada y poner una imagen de Hussein en lugar de la de Jesucristo. Para entonces, ya estaba impreso el 30% del tiraje semanal de la revista, unos cuatro millones de ejemplares.
Fue la primera vez que Time cambió su portada en medio de la impresión de la revista desde el bombardeo de instalaciones militares estadounidenses en el Líbano en 1983.
"Ví la conferencia de prensa y la foto de Saddam y pensé, tenemos que poner esta foto en la tapa. Era una fotografía extraordinaria", afirmó el editor en jefe de Time, Jim Kelly.
El barbado rostro de Cristo, que ilustraba un dossier sobre las escrituras bíblicas más antiguas, fue así reemplazado por el de otro barbudo, acompañado de un titular en grandes caracteres: "Lo tenemos".
La revista Newsweek utilizó las mismas palabras y la misma foto en su portada. Pero en su caso, Hussein reemplazó a un personaje no tan ilustre: Howard Dean, el candidato presidencial demócrata favorito para disputar la Casa Blanca a George W. Bush en las elecciones de 2004.
AFP