Rosadilla ante la oposición

El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, comparecerá ante la comisión de Defensa del Senado donde se le pedirá la posición personal en torno a la anulación de la ley de Caducidad.

En medio de un clima extremadamente adverso hacia el secretario de Estado, tras la decisión del Partido Nacional de retirarle la confianza política por el manejo de la relación con las Fuerzas Armadas, Rosadilla tiene previsto reunirse a las 17 horas con la comisión de Defensa del Senado, que preside el senador nacionalista Sergio Abreu.

La relación de los blancos con el titular de Defensa quedó resentida luego del episodio del video con las amenazas de supuestos militares a magistrados del Poder Judicial que participan en casos de violación a los derechos humanos y particularmente después de la comparecencia de aquel y del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al Parlamento para dar explicaciones en una interpelación conducida por los senadores Abreu (Alianza Nacional) y Tabaré Viera (Propuesta Batllista), donde no se ofreció la respuesta esperada por la oposición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar