Madrid - El astro brasileño Ronaldinho Gaucho lucirá botines con incrustaciones de oro de 24 kilates el sábado, cuando Barcelona reciba a Zaragoza en una nueva fecha de la Liga Española de fútbol.
El modelo personalizado de calzado deportivo, bautizado como R10, fue especialmente diseñado por la empresa Nike, según la cual Ronaldinho une la pasión con excepcionales dotes técnicas, "potencia y una gran visión del juego, características que lo convierten en uno de los mejores de todos los tiempos".
Ronaldinho llegará al choque precedido por los tres goles que convirtió en la victoria por 4-1 ante Udinese en la Liga de Campeones y es favorito a repetir esta temporada el premio de la FIFA al mejor jugador.
Los botines en cuestión forman parte de la edición especial "Tiempo Legend" y están confeccionados en cuero de color blanco con incrustaciones de oro en la lengüeta, en el talón y en el logotipo de la marca que los produce.
"No veo la hora de salir a la cancha con este calzado, en cuyo diseño participé personalmente", explicó Ronaldinho.
Esta no es la primera vez que Nike recurre al oro para diseñar un calzado. El estadounidense Michel Johnson lució un modelo similar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la rusa Maria Sharapova también lo hizo este año en Wimbledon.
ANSA